Representantes vecinales se capacitan sobre Ley del Control Social

Por
En Noticias

El Alto, 21 Jul. (AMI). – La Secretaría General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) capacitó a los representantes vecinales y del control social del Distrito 14 acerca de los alcances, derechos y obligaciones que deben asumir en cumplimiento a la Ley 341, de Participación y Control Social.

La actividad se desarrolló este miércoles por la mañana en el auditórium del restaurante “El Carmen”, donde asistieron cerca de 130 presidentes de zona, vecinos de base y el control social de la jurisdicción.

“El objetivo de los varios seminarios que hemos realizado hasta la fecha es socializar sobre los alcances y las atribuciones que tienen los vecinos elegidos como controles sociales en cada distrito, por ejemplo, defender los principios, atribuciones y derechos, asimismo, controlar obligaciones y formas de ejercicio de las entidades públicas, independientes y autónomas, como lo establece la Constitución Política del Estado”, explicó la secretaria general, Nancy Mamani.

Manifestó que la Ley también establece el fortalecimiento de la democracia participativa y comunitaria, asimismo, las directrices para consolidar la participación y control social como elementos transversales y continuos de la gestión pública.

“Estos elementos tienen que ser de conocimiento público, sobre todo de los pobladores alteños que ocupan un cargo en representación de la ciudadanía, más aún cuando existe manejo de recursos económicos. Se ha notado que los dirigentes han asimilado lo expuesto por los profesionales del área, y estoy segura de que serán de gran ayuda durante el ejercicio de sus funciones”, aseguró Mamani.

La organización del seminario fue coordinada con los representantes del Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (FOCAPACI), quienes explicaron sobre los alcances y las atribuciones de la Ley.

“Existe un trabajo coordinado entre la alcaldía y los vecinos alteños, y esto es una muestra clara, transparente y sin corrupción con la que el municipio está trabajando”, dijo la funcionaria municipal.

Los seminarios de capacitación iniciaron el 13 de julio y culminarán el 23 con la participación de los vecinos del Distrito 1 de El Alto.

 

Publicado 21 de julio 2016

Por: Agencia Municipal de Información – AMI

http://amibolivia.com/AMI/?p=8279

 

DEJA UN COMENTARIO